Quiénes somos

Los MejoresCursosDe.com nace de la mano de Jorge Lomas e Íñigo Esteban, dos amigos que han realizado numerosas formaciones online y que quieren compartir sus experiencias en las mismas para ayudar a otras personas que quieran ampliar sus conocimientos. Y tampoco vamos a engañar a nadie, si estas recomendaciones son de tu agrado, trabajamos con el modelo de Afiliación, por lo que si alguien contrata algún curso a través de nuestros enlaces de afiliado, nos llevaremos una comisión.

Ambos estamos inmersos en el mundo del Marketing Digital, y especialmente en SEO. Es imposible que hayamos realizado todas y cada una de las formaciones que analizamos en la web, pero eso lo notarás en la redacción del artículo. Pero lo que sí te podemos garantizar es que hemos realizado las suficientes como para poder desgranar cualquiera de ellas. Además, si no hemos realizado el curso directamente, siempre pedimos al autor un acceso temporal a la formación para poder verla desde dentro y ofrecerte nuestra visión sobre la misma.

Jorge Lomas - SEO y webmaster

jorge lomas

Comencé en el mundo del Marketing Digital allá por el 2015, cuando decidí estudiar un máster. En aquel entonces era Jefe de Ventas y a mitad de curso decidí dejarlo para comenzar como becario en una agencia, ¡a mis 30 años! Algunos me tildaron de loco, pero a día de hoy sé que fue la mejor decisión laboral que he tomado nunca.

Ya una vez en la agencia monté una web propia, empecé a generar contenidos y cuando descubrí que aparecían mis páginas en Google supe que lo mío era el SEO. Así que busqué trabajo como Consultor SEO, comencé en otra agencia y aproveché para hacer el máster de SEO y SEM en Kschool. Actualmente trabajo como responsable SEO en la agencia MRM liderando un pequeño equipo y trabajando para grandes clientes como Iberdrola, Schär, Mastercard u Opel, entre otros. Y, por supuesto, sigo divirtiéndome como webmaster de algunas webs. A la que más cariño le tengo es www.proyectagato.com por ser la primera.

Íñigo Esteban - SEO y redacción web

Allá por los inicios del 2016, unas prácticas como redactor digital para un comparador financiero me abrieron las puertas del mundo del SEO y, a la vez, del marketing digital. Mundo en el que entré y del que, desde entonces, no solo no he querido salir, sino que me he sumergido de lleno.

Durante estos cinco años he tenido la suerte de poder aprender y desarrollarme trabajando en varias empresas, como el grupo McCann o, actualmente, la agencia SEOCOM, y para diversos clientes gestionando, en general, proyectos de comunicación digital y, en concreto, de SEO. Grandes bancos nacionales, PortAventura, Novartis, Iberia, Eroski… son algunas de las compañías con las que he podido ir desempeñándome y descubriendo el marketing digital. A su vez, colaboro de forma independiente como redactor digital y SEO para varias webs, y ahora me embarco en este proyecto con todas las ganas y la ilusión y donde quiero volcar mi experiencia y continuar aportando, creciendo y aprendiendo.

inigo esteban