Domina Google Ads | Opinión del curso Google Ads para multiplicar por 10 tus resultados

curso google ads

El marketing digital avanza y crece a una velocidad meteórica y la especialización en cada uno de los campos que lo componen es a cada instante más brutal. Google sigue siendo quien pone el ritmo y también en cada una de estas disciplinas es quien marca las pautas, incluyendo el sector de la publicidad de pago a través de Google Ads. Por lo tanto, una formación que te enseñe a rentabilizar tus campañas de pago puede venirte genial y, por eso, te traemos esta opinión del curso Domina Google Ads, una formación pensada para multiplicar por 10 tus resultados.

Pienso que pocas formaciones que hemos analizado anteriormente en MejoresCursosDe.com tienen nombres más clarividentes. Es decir, el curso de Google Ads que analizamos durante las próximas líneas trata de eso, de cómo utilizar y rentabilizar tus campañas a través de este programa. Ni más ni menos. Y así lo ha titulado su autor, que sí añade como coletilla comercial un gancho publicitario con cifra: “Domina Google Ads. Multiplica por 10 tus resultados”, titula.

El director de este curso de Google Ads es Fernando Martín Ortega, especialista en proyectos de marketing digital en general desde hace muchos años. Él se define como “estratega online”, ya que durante su dilatada vida laboral ha podido participar y liderar proyectos conociendo casi todos los campos que engloban las formaciones de marketing online.

Sus inicios fueron como programador y diseñador web, pero mediante lo aprendido en diferentes experiencias, este malagueño se ha convertido en infoproductor y marketero digital todoterreno. Incluso, cuenta con su propio canal en Youtube en el que sube recurrentemente contenidos de esta temática.

fernando martin ortega google ads

Aunque ha tocado muchos palos del marketing digital, como por ejemplo cursos de SEO o diseño web, su especialidad en la actualidad es el SEM. Es más, en sus perfiles de redes sociales se cataloga como un auténtico “PPC Freak” y Consultor SEM. Y es que de eso va esta formación online que analizamos para ti: de cómo diseñar una estrategia eficaz con Google Adwords siguiendo sus métodos e indicaciones.

Análisis y opinión sobre el curso de Google Ads

Bien es cierto que teniendo más experiencia en otros campos del marketing digital, el SEM no me es del todo desconocido. Sin embargo, hace algo más de un año, sí que pensé que tenía que reforzar mis conocimientos y aptitudes en esta rama. Por eso, buscando formaciones y hablando con conocidos del mundillo online, descubrí esta y me lancé a ella. ¿Por qué?:

  • Pese a que ya tenía alguna noción práctica, quería establecerme una base teórica sobre cómo funciona el SEM.
  • Porque el SEM es el complemento ideal del SEO en una buena estrategia digital 360, lo cual me venía genial.
  • De cara a crecer y dar un salto a nivel profesional, completar mi CV con una formación en SEM era, casi, una obligación.

De esta forma, tras plantearme estas 3 razones y hacer caso de opiniones y recomendaciones de colegas, me embarqué en el curso de Google Ads de Fernando Martin Ortega.

La verdad es que no me arrepiento para nada de lo que he aprendido. Por un lado, ha reforzado y asentado lo que ya conocía por práctica profesional propia, a lo que le ha dado una profundidad teórica que agradezco. A su vez, el formato y la duración de este curso de Google Adwords es tremendamente flexible y me ha permitido consumirlo en poco tiempo, sin apenas darme cuenta y compaginándolo con mis otros quehaceres. Y por último, ha dado un matiz muy atractivo a mi perfil.

Por lo tanto, puedo asegurar con rotundidad que la formación en Google Ads de Fernando Martin Ortega ha cumplido con las expectativas que yo tenía antes de empezar. Eso sí, como siempre te decimos en las opiniones de MejoresCursosDe.com, cada uno tiene sus circunstancias e intereses. Asimismo, lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo este análisis para conocerlo todo sobre el curso y saber si realmente a ti también te puede venir tan bien como a mi.

¿A quién se dirige este curso online de Google Ads?

El curso Domina Google Ads y multiplica por 10 tus resultados está pensado para profesionales del marketing digital que buscan reforzar sus conocimientos en una de las ramas clásicas y esenciales: el SEM. Esta formación puede ser idónea tanto si perteneces a algún departamento de comunicación o marketing digital de grandes empresas o agencias, como si tienes tus propios proyectos personales y quieres realizar una inversión en campañas de pago para aumentar tu visibilidad online. Aquí puedes ver todo el temario del curso de Google Ads.

Sin embargo, si ya llevas cierto tiempo trabajando en proyectos de SEM y tienes unos conocimientos medios o avanzados, puede que no le saques tanto provecho al curso.

¿Qué aprenderás en la formación en Google Ads?

Si te inscribes en este curso online de Google Ads aprenderás a establecer estrategias y técnicas desde el inicio para rentabilizar la inversión en Google Ads y manejarlas a nivel profesional. Descubre aquí todas las ventajas del curso de Google Ads.

A través de 13 lecciones y un total de 15 horas de vídeos, conocerás lo siguiente:

  • La herramienta Google Ads por dentro.
  • Cómo estructurar tus campañas con dicha herramienta.
  • Creación de banners.
  • Nociones de remarketing para aplicarlas en tus campañas.
  • Manejo de Google Shopping.
  • Control y gestión de Youtube Ads.

Como ves, gracias a este curso online de SEM adquirirás una base que puede serte de lo más útil de cara a sacarle el máximo partido a tus campañas de pago y rentabilizar las inversiones que vayas haciendo.

Por su parte, en lo que al formato de la formación respecta, todo el contenido los verás a través de vídeos en los que el autor va presentando esquemas muy visuales y prácticos. Es más, dichos esquemas te serán de gran utilidad si estás ahora mismo montando tus primeras campañas en Google Ads.

Estructura del curso online de Google Ads

Y es que, como te comentaba en el apartado anterior, todo este contenido se organiza en un total de 13 lecciones. El autor del curso, Fernando Martin Ortega, señala que esas lecciones, a las que él llama módulos, te llevarán un total de 15 horas.

En mi caso, tan solo necesité dos semanas para cumplimentarlo todo. Dos semanas en las que, entre semana, dediqué unas dos horas de media por las tardes de lunes a viernes. Y eso que no soy ningún gran experto en PPC ni tenía unos conocimientos muy avanzados en SEM.

Ahora bien, centrándonos en sí en el contenido que ofrecen estos 13 módulos del curso, vamos con ello:

  1. Introducción a Google Ads. Es el módulo básico e introductorio que explica lo que es en si la plataforma. Sin mucho más que añadir.
  2. Estructuras de una cuenta de Google Ads. El autor establece cómo montar y organizar una cuenta propia y, además, añade un contenido actualizado sobre la navegación entre pestañas dentro de la plataforma.
  3. Tipos de Campañas. En este tercer punto verás los tipos de campañas que hay en Google Ads, así como las campañas que se pueden implementar para las Apps móviles. NO olvidemos la creciente importancia para Google del concepto “mobile first”.
  4. Palabras clave. Todo sobre una de las claves a dominar en Google Adwords. En el módulo conocerás que tipos de palabras clave hay, como optimizarlas y segmentarlas, herramientas, y que son las palabras clave negativas.
  5. Tipos de anuncios y segmentación. Punto en el que irás viendo cómo segmentar por audiencias y cómo rentabilizar lo que inviertas en función de tu público objetivo y dónde está realmente tu target. Banners, redacción, extensión… son solo algunos de los conceptos que irás tocando.
  6. Red de Display. Donde conocerás todo sobre este canal de captación tan conocido y utilizado en el mundo del PPC.
  7. Pujas y niveles de calidad. Lección en la que descubrirás el sistema de pujas en el que se basa Google Adwords, lo cual es esencial para cualquier persona que quiera saber algo de SEM. Pujas, subastas y Quality Score son los conceptos que copan todo el tema.
  8. Conversiones. Otro de los términos que no podían carecer de un módulo propio, si hablamos de SEM. Qué son, cómo rastrearlas y hacerles un seguimiento, cómo monetizarlas con o sin WordPress y los famosos modelos de atribución.
  9. Google Shopping. Qué es, cómo estructurar una campaña dentro de esta herramienta, etcétera, y, a su vez, todo lo relativo a los feed de datos.
  10. Remarketing. Este módulo está exclusivamente dedicado a lo que es uno de los conceptos clave del mundo de la publicidad, más aún si te quieres dedicar al SEM.
  11. Campañas en Youtube. Creación, gestión, monitorización y todo lo esencial para tus campañas de pago dentro de la plataforma audiovisual más potente del momento. Además, de cara a un futuro cada vez más audiovisual, la considero una lección muy relevante.
  12. Reglas y automatizaciones. Anteúltimo módulo en el que, como no podía ser de otra forma, se tocan aspectos relativos a límites y restricciones propias de Google Ads.
  13. Novedades y actualizaciones Google Ads 2020. Lección que, a mi modo de ver, es casi un regalo. En ella, el autor del curso de Google Ads va añadiendo contenidos novedosos y actualizaciones relativos a la plataforma que se han ido produciendo a posteriori de que él sacará el curso. Es lo que Fernando Martin Ortega llama su “módulo evergreen”.

A su vez, aprovecho para resaltar en este punto, aunque también lo destacaré como ventaja más adelante, que durante este curso online trabajarás y verás lo que Fernando Martin Ortega va implementando en cuentas reales. Es decir, aunque todo el contenido se imparte mediante vídeos, sin herramientas como tal, el empleo de cuentas de empresas reales le dota de un carácter de lo más práctico.

Beneficios e inconvenientes del curso Google Ads

Como siempre decimos en los análisis de MejoresCursosDe.com, la respuesta a la pregunta sobre si merece la pena o no apuntarse a una formación depende de cada uno. Tú tendrás tu situación socioeconómica personal, mientras que yo, cuando hice este curso online tenía la mía. Aspiraciones, ahorros, perspectivas de futuro… Todo influye y marcarán la decisión de cada uno.

Ventajas del curso Domina Google Ads

Lo que sí te puedo decir es que a mi me vino genial, ya que me aportó una base muy útil sobre como asentar mis campañas de SEM con Google Adwords. Cuando lo realicé, tenía experiencia y recorrido en el SEO. Sin embargo, pensaba que, aunque había tocado el mundo SEM por circunstancias laborales momentáneas, me faltaba una base útil. Y gracias a lo que aprendí, conseguí completar mis conocimientos y mi perfil, además de descubrir ciertos aspectos del SEM que me han venido genial a posteriori. Por eso, destacaría las siguientes ventajas del curso de Google Ads:

  • Ofrece las bases fundamentales que cualquier principiante necesita para desarrollarse profesionalmente en el SEM.
  • Es el complemento ideal a otro tipo de formaciones como son la redacción SEO, un curso de funnel de ventas o un curso de blog.
  • El contenido se ofrece de forma muy directa, sencilla, con un formato muy cómodo y que apenas te robará tiempo.
  • A su vez, el “módulo Evergreen”, como lo llama el autor, hace que sea un curso con contenido actualizado y adaptado a un sector que está en constante evolución y reinvención.
  • Poder trabajar con cuentas de clientes reales lo considero un punto a favor, al darle al curso una perspectiva mucho más práctica y próxima a la realidad.
  • Los conceptos relativos a Youtube Ads son ideales y muy interesantes de cara a una de las plataformas con más futuro del mercado.

Inconvenientes del curso Domina Google Ads

Por otra parte, diría que no es oro todo lo que reluce. O más bien, no debemos olvidarnos de que hay aspectos del curso Domina Google Ads que quizás no te convenzan. En mi caso, desde luego, los hubo:

  • Eché de menos una mayor utilización de herramientas o extensiones útiles para ayudarme en procesos que posteriormente he descubierto por cuenta propia.
  • Quizás, a pesar de que hay un carácter evidentemente práctico, creo que hay aspectos en los que el curso se centra demasiado en lo teórico.
  • Entendiendo la brevedad del curso, pienso que el coste no es el más económico del mercado.

No obstante, en relación con este último punto, sí que me gustaría volver a incidir que lo que a mi me parezca caro o barato, para ti puede ser diferente. Por lo tanto, dejo a tu elección el sentenciar si el curso para dominar Google Ads tiene un precio elevado o no.

Extras que ofrece este curso online de SEM

En el punto anterior de este análisis del curso Domina Google Ads aprovechaba para enumerarte lo que para mi son algunas ventajas del mismo. Sin embargo, quiero resaltar algunos extras que puedes disfrutar al inscribirte en esta formación.

Por un lado, la experiencia laboral del autor del curso es dilatada (14 años) y te ofrece, en su página web (www.objetivoganar.com), más cursos. Uno de ellos sobre Youtube Ads, bastante interesante, he de decir. Y no solo eso, sino que Fernando Martin Ortega ofrece una masterclass gratuita, también en su página web, con las reglas de oro que tienes que seguir en tus campañas de Google Ads.

A su vez, quiero destacar que el curso de Google Ads que estamos analizando para ti también ofrece una garantía de 30 días. Es decir, que si pagas el curso y resulta que no es lo que esperabas o te arrepientes por el motivo que sea, podrás pedir durante esos 30 días posteriores al pago que te reembolsen el dinero.

Por último, este curso de SEM online, impartido y que puedes cursar a través de la plataforma Hotmart, te permite acceder a la misma por Hotmart Sparkle. ¿Y qué que es Hotmart Sparkle? La aplicación de Hotmart que te ofrece la posibilidad de crear y explorar comunidades y acceder a contenidos online y offline de la misma. Es decir, que todo lo que te da la plataforma lo podrás disfrutar en cualquier dispositivo gracias a esta app.

Conclusión sobre la formación Domina Google Ads

En fin, hemos llegado al final de esta reseña sobre el curso de Google Ads de Fernando Martin Ortega y, prácticamente, no nos hemos dado ni cuenta. Casi como me sucedió a mi al realizarlo. Y es que, como te he comentado, esa es una de las mejores características que tiene la formación.

Si estás buscando una formación en SEM online que te ayude a asentar las bases para dominar esta disciplina del marketing digital, he aquí una opción muy interesante. Brevedad, sencillez y nociones básicas bien planteadas son las principales armas que presenta el curso. Con sus conocimientos, siempre y cuando no seas ya un avanzado experto en Google Ads, descubrirás todo lo importante y necesario para diseñar una estrategia SEM desde cero.

En mi caso, por lo menos, así fue. Me ha servido de mucho, principalmente en mis proyectos autónomos. No solo eso, sino que, teniendo un historial profesional muy enfocado al SEO, con este curso le di a mi perfil laboral un aspecto mucho más completo y del todo complementario. Con eso me quedo y esta opinión es lo que te dejo. Ahora la elección es toda tuya.

Su simplicidad para tocar temas muy necesarios en el mundo del marketing digital, su simplicidad y carácter breve, que te permitirá compaginarlo con tu rutina diaria, y su carácter internacional, son quizás lo que más me ha atraído a mi para lanzarme a cursar esta formación. Con la intención de progresar en el mundo del emprendimiento digital e ir estableciendo alguna base y proyecto personal, personalmente, los conocimientos que ha adquirido en este curso me han venido como anillo al dedo. Espero que si tú también te animas, sientas lo mismo o, incluso, lo aproveches aún más.

inigo esteban

Escrito por Íñigo Esteban. Allá por los inicios del 2016, unas prácticas como redactor digital para un comparador financiero me abrieron las puertas del mundo del SEO y, a la vez, del marketing digital. Mundo en el que entré y del que, desde entonces, no solo no he querido salir, sino que me he sumergido de lleno. Actualmente trabajo en una agencia gestionando proyectos de comunicación digital colaboro de forma independiente como redactor digital y SEO para varias webs.

Deja un comentario